Información General

La actividad de Relaciones Internacionales de la Universidad de la Isla de la Juventud “Jesús Montané Oropesa”, tiene la misión de asesorar al Consejo de Dirección y las Facultades, en la aplicación de la política de relaciones internacionales en cuanto a gestionar acciones de colaboración con otros países entre las que se incluyen proyectos internacionales, redes, donativos, estancias de superación, becas y otras ayudas con el fin de mejorar la capacitación del personal y la infraestructura de la institución.

En consecuencia orienta y controla el cumplimiento de la legislación establecida para la presentación y ejecución de los proyectos de colaboración internacional así como los donativos que se reciben, como parte de las acciones que realizan los docentes de la institución. Es nuestro interés acceder a diversas fuentes de financiamiento para el desarrollo de proyectos.

Se contribuye al fortalecimiento y ampliación de los vínculos de cooperación con diferentes instituciones extranjeras de educación superior, dirigiendo la elaboración, presentación y ejecución de los intereses de la institución para fomentar la firma de convenios bilaterales de trabajo.

Propicia el incremento de la visibilidad internacional de la universidad, proyectando una imagen institucional que eleve cada día más el prestigio dentro y fuera del país. Promueve los servicios académicos para extranjeros, contando con experiencia en el desarrollo de Cursos de Español, Cursos Cortos y Pasantías que garantizan las Facultades de Ciencias Pedagógicas, Ciencias Técnicas, Ciencias Sociales y Humanísticas y Cultura Física.

Realiza todas las gestiones de salidas al extranjero de los profesores con la Dirección de Inmigración y Extranjería. De igual manera, atiende los trámites migratorios de los extranjeros interesados en recibir servicios académicos en nuestra institución. Asesora a los docentes sobre el cumplimiento de las normas migratorias de profesores e investigadores que viajan al extranjero y extranjeros que visitan Cuba.